Inicio - Cortés - ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS SUPERA EL 80% EN EL CATARINO RIVAS

ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS SUPERA EL 80% EN EL CATARINO RIVAS

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

*** El primer lote de fármacos enviado por la Secretaría de Salud contiene: antibióticos, antidepresivos, anticoagulantes, insulina, eritropoyetina entre otros.

Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), informaron que, el centro asistencial se encuentra abastecido de medicamentos en más de 80 por ciento.

Entre estos se contemplan 449 fármacos que son distribuidos durante las tres jornadas del centro asistencial las 24 horas del día, esto gracias al trabajo conjunto que realiza la Junta Directiva del centro asistencial con la Fundación de Apoyo.

La Secretaría de Salud (Sesal) envió, en enero de este año el primer lote de fármacos que corresponden al listado nacional de medicamentos: antibióticos, antidepresivos, anticoagulantes, sueros antiofídicos, eritropoyetina, insulina, antirretrovirales entre otros.

Por ser uno de los establecimientos de salud que cuenta con una amplia cartera de servicio, en los últimos años ha incrementado su demanda, en el año 2017 cerró con 17 mil 480 referencias y en el 2018 registró 18 mil 861 referencias, Cortés fue el departamento con mayor demanda de pacientes con 36 mil 341.

En la farmacia de la consulta externa a diario se hace la entrega de unos 2 mil fármacos y en la farmacia de hospitalización un promedio de unas 1,200 recetas lo que significa que hay una alta demanda de los servicios y por ende de medicamentos.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: