Inicio - Francisco Morazán - MÁS DE LPS. 272 MILLONES SE INVERTIRÁN EN PUERTO DE CRUCEROS DE ROATÁN

MÁS DE LPS. 272 MILLONES SE INVERTIRÁN EN PUERTO DE CRUCEROS DE ROATÁN

Tegucigalpa, Honduras 14 febrero 2019

*** Autoridades aseguran que el nuevo muelle estará listo dentro de 18 meses, mientras que la ampliación en dos años aproximadamente.

Las autoridades de Turismo anunciaron una inversión de más de 272 millones de lempiras para la ampliación del Puerto de Cruceros en Roatán- Islas de la Bahía.

Sobre el tema, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, expresó que “este es un Proyecto eminentemente privado en el cual la inversión y el trabajo que se va hacer va a generar más de 8 mil empleos directos, en la zona de Roatán que van a ser contratados originarios de Roatán”.

Por su parte, el ministro de turismo en Honduras, Emilio Silvestri, manifestó que, en el 2014 lo que gastaba cada uno de los turistas al bajar de los cruceros, era de 67 dólares, ahora es de 101 dólar al año.

Emilio Silvestri, ministro de Turismo

Además, dijo que en el año 2014 llegaban al país unos 648 mil cruceristas y el año 2018 cerró con la visita de un millón 300 mil.

Por su lado, la presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán, Kenia Lima, manifestó que, que el nuevo muelle estará listo dentro de 18 meses mientras que la ampliación en dos años aproximadamente.

Lima aseguró que cada embarcación llegada a la paradisíaca isla de Roatán deja una derrama económica de 330 mil dólares solo en el gasto por pasajeros.

Cabe mencionar que las divisas obtenidas el año pasado fue de 56 millones de dólares y con la ampliación del muelle se estima llegar a los 157 millones, y con la misma se pretende que Roatán se convierta en los primeros diez destinos turísticos a nivel mundial.

Según información, al Puerto de Roatán, llegan un promedio de 620 mil visitantes al año, de los casi 180 cruceros que recibe esa Isla del Caribe Hondureño. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: