Inicio - Cortés - El Honduras-Corea se alista para recibir a 300 jóvenes

El Honduras-Corea se alista para recibir a 300 jóvenes

Tegucigalpa, Honduras 14 febrero 2019

Cada vez son más los jóvenes que están optando por estudiar carreras técnicas porque aseguran que les permite conseguir empleo de una manera más rápida. El Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, es un lugar en donde los estudiantes pueden adquirir los conocimientos en varias áreas o mejorar sus habilidades.

José Suárez, docente de electrónica, dijo que las empresas solicitan a muchos jóvenes que estudian las carreras técnicas.

Detalló que las carreras de mayor demanda son electricidad, refrigeración y algunas veces electrónica.

“Cuando los muchachos van a la práctica se dan cuenta que lo técnico vale mucho en la industria. A este centro vienen mujeres y hombres para formarse profesionalmente y nos han comentado que estudiando en colegios técnicos pueden colocarse más rápido en un mundo tecnológico”, expresó Suárez.

Mientras estaba en el taller de refrigeración, el alumno Carlos Cruz, comentó que va a segundo año y está emocionado porque ya casi le toca hacer la práctica profesional en cualquier empresa de la zona norte.

“Las carreras técnicas son muy buenas y el dinero se gana más rápido. Algunas carreras duran de uno a dos años y eso nos permite emplearnos más rápido”, refirió el muchacho de 17 años.

Por su parte, el estudiante Manuel Guerra, declaró que “para mí es más fácil hallar trabajo siendo técnico porque esto es lo que buscan más las empresas”. La subdirectora de este centro de estudios, Isis Ávila, manifestó que ofrecen las carreras de electrónica, estructuras metálicas, maquila, diseño gráfico, computación, refrigeración, mecánica automotriz y electricidad.

Las últimas tres carreras son las de mayor número de estudiantes matriculados. Los interesados en estudiar en este centro deben pagar de matrícula 500 lempiras y mensualidades de 700 lempiras.

“Para este año esperamos unos 300 alumnos porque sabemos que lo técnico es bastante solicitado por los jóvenes”, finalizó Ávila.

“Todos los maestros del Honduras Corea estamos capacitados para hacer competitivos a los alumnos”. José Suárez docente.

“Tenemos todas las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido en el Honduras Corea”. Carlos Cruz, alumno de refrigeración.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: