Inicio - Cortés - UNA MONTAÑA CUBIERTA DE NEBLINA Y PINOS FRONDOSOS: CERRO EL PITAL

UNA MONTAÑA CUBIERTA DE NEBLINA Y PINOS FRONDOSOS: CERRO EL PITAL

Tegucigalpa, Honduras 12 febrero 2019

*** Su vegetación está poblada de coníferas y encinos. Otras especies incluyen el Pino Blanco, Pinabete y varias especies de robles, plantas casi extintas para el país y únicas de esa zona.

El cerro El Pital es una montaña transnacional, ubicada exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras.

Se encuentra a 13 kilómetros al Noreste del casco urbano de San Ignacio, municipio salvadoreño, y a 7 kilómetros al Sureste de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

Es un pico montañoso de impresionantes laderas escarpadas. Con 2730 metros sobre el nivel del mar (msnm) es el más alto de El Salvador y el tercero más alto Honduras..

Su área total, incluyendo la zona de amortiguamiento, se estima en 38 km con más de un 50 por ciento de su bosque original ya destruido.

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar.

 

La zona para acampar se encuentra a unos 2730 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento en ese lugar.

En ese sector de la montaña la temperatura es 10 °C menos que los lugares aledaños, aunque estos estén a pocos metros.

Su vegetación está poblada de coníferas y encinos. Otras especies incluyen el Pino Blanco, Pinabete y varias especies de robles, plantas casi extintas para el país y únicas de esa zona.

Las personas que habitan en el área tienen una particularidad que solo se encuentra en este departamento, y es que tienen piel blanca, ojos verdes y cabello rubio; mientras que en el resto del país el color de la piel, ojos y cabello es diferente, lo cual tiene bases históricas. 

 

Fuente: hondudiario

 

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: