Inicio - Cortés - PROPONEN NUEVO CONVENIO PARA FORTALECER BENEFICIOS A PACIENTES CON HEMOFILIA

PROPONEN NUEVO CONVENIO PARA FORTALECER BENEFICIOS A PACIENTES CON HEMOFILIA

Tegucigalpa, Honduras 12 febrero 2019

*** Según los registros de la Asociación Hondureña de Hemofilia, en Honduras se encuentran registrados 377 pacientes, que sufren de esta enfermedad del tipo A y tipo B.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la Asociación Hondureña de Hemofilia y los miembros de la Federación Mundial de Hemofilia se reunieron, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hondureños que padecen la enfermedad de la hemofilia

En la reunión se abortó la posibilidad de firmar un segundo convenio con el ente rector de Salud, para fortalecer los beneficios que reciben los pacientes que tienen deficiencias de coagulación sanguínea.

Uno de los voluntarios de la Federación Mundial de Hemofilia, Carlos Gaitán, detalló que, “la Asociación Hondureña de Hemofilia en conjunto con la Federación Mundial de Hemofilia, buscan mejorar el convenio que tienen con la Secretaría de Salud a través del establecimiento de acciones, coordinaciones programáticas en el tratamiento de Hemofilia a nivel nacional, con un enfoque de red, con el objetivo de mejorar lo que ya se tiene”.

Gaitán reconoció que, “el gobierno hondureño ha estado invirtiendo en el tratamiento adecuado de los pacientes con hemofilia con los medicamentos entregados con prontitud a los pacientes, eso ha mejorado mucho en los últimos años”.

 

Recordó que, “aún quedan oportunidades de invertir en la calidad de vida de los pacientes con hemofilia, hay una excelente disposición de la señora ministra para hacerlo”.

Dijo que, la Federación Mundial de Hemofilia junto con la Asociación Hondureña de Hemofilia están en disponibilidad de aportar en la formación del personal médico, del personal de laboratorio, médicos hematólogos, ortopedia, de rehabilitación, enfermeras y odontólogos.

Según los registros de la Asociación Hondureña de Hemofilia, se encuentran contabilizados 377 pacientes, que sufren de esta enfermedad del tipo A y tipo B.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria, la cual se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureña Dora Raudales inicia el ascenso en el Monte Everest

Tegucigalpa. 24.04.2024 La hondureña Dora Raudales, inició una increíble aventura al comenzar el ascenso para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: