Inicio - Cortés - CÓMO TERMINAR CON ÉL SIN SER LA VILLANA DE LA HISTORIA

CÓMO TERMINAR CON ÉL SIN SER LA VILLANA DE LA HISTORIA

Tegucigalpa, Honduras 12 febrero 2019

***Te damos la clave para ponerle fin a tu relación, sin importar la etapa y del mejor modo.

Para Catalina*, 34, chica rubia con una excelente carrera profesional, sus cuentas en Tinder, Bumble y Hinge la han llevado a tener unas cuantas experiencias.

Por ejemplo, una primera en la que su date la llevó a ver murciélagos cuando había una temperatura de 30 grados. Y el chico que se puso a llorar en la segunda cita “me dijo que tenía un tatuaje de su perro muerto en el pecho”, recuerda, “y que la mascota traía puestos unos jeans”.

Ambos chicos le enviaron un mensaje al día siguiente, que decía “¡qué bien nos la pasamos ayer!”. Catalina logró sacar rápidamente de su vida al chico de los animalitos nocturnos, pero tuvo complicaciones para terminar con el del tatuaje.

Aunque sólo tuvieron dos encuentros, habían estado mensajeándose durante semanas. “Todo el tiempo siento que tengo que ‘cortar’ con personas que ni siquiera son mis novios”, con esa.

“¿Lo terminas por Whats? ¿Sólo desapareces? Es un verdadero dilema”. Bienvenida a los cierres digitales. Sí, las plataformas para citas significan más matches, más citas y más opciones, pero también más rompimientos.

Hoy día las mujeres tienen que ser maestras en el arte del rechazo y los amigos con beneficios. Laurie Davis Edwards, fundadora de la empresa de coaching para las citas online, eFlirt, dice que su clientela le pregunta con frecuencia “¿qué hago con este chico y con este otro y en estas circunstancias?”.

La regla para enviar un mensaje o cuándo responder a esa llamada y terminar todo es “estresante e incómoda”, afirma Linda, 22, quien también ha usado muchas apps. “Puedo simplemente evitar las confrontaciones y esconderme detrás de un mensaje”.

Alguna vez Berger dejó a Carrie usando un post-it (“Lo siento. No puedo. No me odies”.) y se nos hizo detestable. Pero eso era antes que el ghosting existiera.

“A menos que hayas tenido la plática y hayan decidido que es oficial, se ha vuelto socialmente aceptable no decirle nada a esa persona y desaparecer”, dice Mara, 23. Concuerda que el ghosting es malo y grosero, pero lo ha usado unas cuantas veces cuando está en las primeras etapas de la relación.

Las mujeres son más propensas a iniciar los rompimientos, de acuerdo con un estudio del 2015 del Evolutionary Behavioural Sciences. Pero muchos hombres no procesan ser cortados tan rápido como ellas, según Craig Eric Morris, coautor del estudio y también investigador de antropología de la Universidad de Nueva York.

Morris afirma que cuando se les pregunta si hay algo que quisieran compartir del break up cientos de varones dijeron todavía no haberse recuperado a un año o más del suceso, y que nunca lo harían. Ni una sola mujer de las miles encuestadas dijeron que jamás saldría adelante.

“Los hombres parecen escuchar que han terminado con ellos; sin embargo, no lo creen del todo”, dice. (Muchas chicas del estudio de Morris procesan y pasan un duelo de luto antes de darle la vuelta, mientras que ellos se van a una fase de despecho y no lo ‘digieren’ hasta mucho tiempo después).

“Es difícil encontrar las palabras y decirles que en realidad ya no quieres nada”, dice Linda. Pero no siempre tiene que ser así. Los participantes en una investigación de la Universidad de Illinois evaluaron los rompimientos cara a cara, en donde quien termina explica las razones de manera abierta y con una actitud positiva, como las más compasivas, en comparación con quienes evitan a la persona o utilizan un simple mensaje para terminar todo.

La lección: la regla de oro es “dile adiós a alguien de la misma manera que te gustaría que te lo dijeran a ti”, aconseja Jamye Waxman, autora de How to Break up with Anyone.

Cuando tengas duda, haz la prueba de la esta, si te lo encontraras en una reunión meses después, ¿cómo te sentirías? Si el simple hecho de verlo te haría salir corriendo, entonces considera una manera más sensible, sugiere Tara Fields, terapeuta familiar y de pareja, y autora de The Love Fix.

“Los rompimientos son una oportunidad de ejercitar tus músculos emocionales”, dice. Míralos en acción “aun cuando encuentres a tu príncipe encantador, habrá momentos incómodos y difíciles”. Mientras tanto, te aconsejamos qué decir para dominar el arte de los truenes, sin importar la relación.cosmoenespanol.com

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: