Inicio - Cortés - Primera Dama entrega aparatos ortopédicos a garífunas de Santa Fe, Colón

Primera Dama entrega aparatos ortopédicos a garífunas de Santa Fe, Colón

Tegucigalpa, Honduras 10 febrero 2019

 

Con el contagioso baile y el sonido de los tambores garífunas fue recibida la primera dama, Ana García de Hernández, en el municipio de Santa Fe (Colón), donde entregó beneficios sociales a familias de escasos recursos en el marco del programa gubernamental Honduras para Todos.

Los anfitriones garífunas amenizaron el evento con el ritmo del grupo Wani, que puso a bailar a los visitantes.

Luego del evento de bienvenida ofrecido a las autoridades visitantes, la Primera Dama manifestó su satisfacción por hacer realidad su visita al sector.

Asimismo, expresó su deseo de incluir a las personas con discapacidad a Honduras para Todos con la finalidad de atender sus necesidades.

“Los hondureños debemos ser solidarios con los que más lo necesitan; hoy nosotros estamos bien, pero un accidente o una enfermedad puede cambiar nuestras vidas”, dijo García de Hernández.

El programa estatal pretende fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar la protección de los derechos y la inclusión plena y participativa.

“Este es un programa hermoso que nos hace tener esperanza y que nos enseña a dar gracias a Dios todos los días por las bendiciones que tenemos”, agregó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

El alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz, al ofrecer la bienvenida, agradeció a las autoridades gubernamentales por llevar programas sociales en beneficio de las comunidades más postergadas de su jurisdicción.

Entrega e inversión

La ayuda entregada en el municipio de Santa Fe incluye sillas de ruedas, bastones de apoyo, colchones anti-escaras, bastones y andadores, con un costo total de más de 200.000 lempiras.

Las personas con discapacidad que asistieron a la actividad fueron motivadas a portar su carné del programa Honduras para Todos, para gozar de beneficios como el descuento en la compra de medicamentos, en el uso del transporte público y el acceso a lugares de esparcimiento, entre otros.

Proceso de identificación

Para lograr la identificación de las personas con limitaciones físicas, a través del programa Con Chamba Vivís Mejor se ha contratado a coordinadores y promotores de Honduras para Todos.

Gracias a la labor del recurso humano contratado por el Gobierno se han recorrido los municipios de Tocoa, Sonaguera, Balfate, Sabá, Bonito Oriental, Iriona, Limón, Santa Fe, Santa Rosa de Aguán y Trujillo, en el departamento de Colón, para identificar a las personas que urgen de insumos ortopédicos.

TEMAS

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: