Inicio - Cortés - Exportación de camarón a México aumentará divisas en un 10%

Exportación de camarón a México aumentará divisas en un 10%

Tegucigalpa, Honduras 06 febrero 2019

-También confiamos que la producción mejorará, asegura empresario Pedro Campos

Tegucigalpa, 5 de febrero. Ahora que se ha reabierto el mercado mexicano al camarón hondureño se espera aumentar la producción y divisas en un 10% en este año.

Pedro Campos, dirigente de la Asociación Nacional de Acuicultores, luego de informar lo anterior, dijo que en el 2018 se cultivaron unos 105 millones de libras de camarón.

De esa cantidad, unos 79 millones de libras de camarón fueron para la exportación y la diferencia de esa producción la consumió el mercado local, precisó.

México reabrió su mercado al camarón hondureño, luego de un año de mantenerlo en suspenso.

Campos comentó que la idea es elevar esa producción en un 10% este año y esperamos que con la apertura del mercado mexicano alcanzar ese objetivo.

Precios

También confiamos que los precios van a mejorar mediante el desarrollo de una mayor productividad, sostuvo.

Los mercados tradicionales que ha tenido el camarón hondureño siempre han sido Estados Unidos, Europa y últimamente el asiático, especialmente Taiwán, detalló el dirigente.

El camarón que más se cultiva en el país es el camarón blanco en los municipios de los departamentos de Valle y Choluteca, sostuvo.

Los municipios de Choluteca en donde más se produce camarón es en El Triunfo y Marcovia y en Valle, están San Lorenzo y Goascorán, agregó.

Pero la gran industria del camarón se sitúa en El Triunfo y otros municipios colindantes, donde también abunda los pequeños productores, según el funcionario.

El camarón blanco es el que más se cultiva en el país y en el mundo entero, según Campos.

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: