Inicio - Francisco Morazán - Demolerán túmulos en carretera de Campamento

Demolerán túmulos en carretera de Campamento

Tegucigalpa,Honduras 04 febrero 2019

CAMPAMENTO, Olancho. A partir del lunes la cantidad de túmulos que pobladores colocaron en la entrada y salida de Campamento, serán demolidos por el comité vial de esta ciudad.

Campamento se convirtió en el foco de las críticas productos de la cantidad de obstáculos colocados en la carretera que lleva desde Olancho a la capital y que pasa por esta cabecera municipal.

Un total de 16 túmulos se instalaron en el tramo de unos 2 Kilómetros desatando la inconformidad de los transportistas principalmente de vehículos livianos.

Quienes por lo pronunciado de las barreras de cemento en la calle se veían obligados a circular por el centro del pueblo y evitar daños mecánicos a sus autos.

El doctor Roberto Brass, un ortopeda de nacionalidad brasileña, estuvo a punto de perder la vida la semana anterior, cuando quiso evadir uno de los túmulos y su carro salió de la calzada, sufriendo daños, pero por fortuna se salvó, junto a su familia.

En declaraciones a La Tribuna, Carlos Cano, alcalde del municipio, confirmó que la medida de colocación de las barreras no fue consensuada y fue hecha por grupo de ciudadanos que le llevan la contraria a las autoridades municipales.

La Policía de Tránsito visitó la corporación hace unos días, justo cuando se conformó el comité vial que tendrá dentro de sus funciones la demolición de los obstáculos desde mañana.

Pero a la vez, trabajará en un proyecto para colocar reductores de velocidad modernos, porque tampoco podemos desproteger la población de los accidentes de tránsito, que ocurren por la precipitación de conductores y la poca pericia de los transeúntes, manifestó el edil.

Al tiempo de confirmar que se está consensuando una reunión entre los alcaldes del corredor de Campamento hasta Catacamas, porque en este trayecto existen más de 60 montículos, y buscan la disminución de los mismos.

En los últimos 10 años, al menos 40 personas fallecieron envestidos por automotores, que cruzan a exceso de velocidad por la pavimentada.

Desde la construcción de la calle del corredor agrícola, aumentó el tráfico vehicular que pasa por Olancho, hasta la zona turística de Trujillo y otros lugares adyacentes. (FS)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Piden uso de mascarilla por contaminación “peligrosa” en el Distrito Central

Niveles de contaminación críticos, no saludables y peligrosos se respiran en el Distrito Central, al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: