Inicio - Atlántida - 0107 Tela - 2 de Febrero Feria Patronal, en Honor a la Virgen de la Candelaria Rio Tinto Tela, Atlántida.

2 de Febrero Feria Patronal, en Honor a la Virgen de la Candelaria Rio Tinto Tela, Atlántida.

Su Historia

El calendario santoral celebra a la Virgen de la Candelaria los días 2 de febrero, y debido a que esta Virgen es la Patrona de las aldeas Garífunas de Rio Tinto y La Ensenada, este es un día de fiesta en ambas comunidades, En esta fecha usted podrá disfrutar de bailes y cantos garífunas en estas comunidades.

También en el mes de febrero se lleva a cabo el Festival de Paracaidismo Durante este evento, que dura varios días, paracaidistas hacen saltos despegando desde el aeropuerto de Tela, Novatos pueden aprovechar la oportunidad de realizar un salto con expertos y así disfrutar de este deporte extremo, Los aterrizajes son siempre en la playa frente a alguno de los hoteles más grandes de Tela.

Tradiciones

Rio Tinto Excepcional, y definitivamente divertido, son los bailes “punta” y “yancunu”, que tienen orígenes en sus raíces africanas, de Rio Tinto  se puede llegar fácilmente a todos los pueblos, con buenos medios de transporte público disponibles.

También puede alquilar una bicicleta y tener la ventaja añadida del tiempo libre para descubrir todas las facetas interesantes de estos pueblos y su gente a su propio ritmo, En algunos de los pueblos Garifuna.

Economía

Hay hoteles donde puedes quedarte y experimentar el estilo de vida de los Garífuna, Un ejemplo de esto es el último recurso en Tornabé, el Budari en La Ensenada y el paraíso en San Juan.

Sus Comidas y Bebidas

Entre ellos están la yuca dulce, yuca amarga, camotes, malanga, ñame, también los plátanos, Pescado Frito, Sopas Marinera, La mayor parte de la comida típica de la comunidad de Rio Tinto se elabora a base de coco, tanto para la preparación de platos completos, como para postres y su bebidas famosas como el guifiti.

Más noticias...

Disfruta del Tobogán multicolor en Tela esta Semana Santa

Tela. 25.03.2024 Ahora puedes hacerlo, en la hermosa ciudad de Tela, se encuentra esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: