Inicio - Cortés - Avances en Ciudad Mujer de Juticalpa

Avances en Ciudad Mujer de Juticalpa

Tegucigalpa, Honduras 01 febrero 2019

El Presidente Juan Orlando Hernández supervisó los avances de construcción de lo que será el nuevo Centro Integral Ciudad Mujer en Juticalpa, Olancho.

Este centro de atención a mujeres en vulnerabilidad, está siendo construido con fondos nacionales por un monto de 84 millones de lempiras, más 20 millones de lempiras para el equipamiento.

El objetivo general del proyecto es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras, de manera particular a las olanchanas, en áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria y otras afines.

El proyecto Ciudad Mujer es posible gracias a la sinergia de 15 instituciones públicas que coordinan, colaboran y cooperan entre sí para brindar servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de la mujer hondureña.

“Este es el cuarto complejo de Ciudad Mujer y estoy contento de ver cómo va avanzando. Los ingenieros nos informaron que lo estarán entregando en junio”: dijo el mandatario durante el recorrido.

“En Ciudad Mujer estarán una gran cantidad de servicios que va a tener el Estado, oficinas del sector privado y ONGs para atender a la mujer en un departamento donde requerimos trabajar mucho para que la mujer pueda también valorarse y protegerse más”, agregó.

El mandatario recalcó que este es el cuarto centro de su tipo que será inaugurado lo que significa la importancia que tiene la mujer para su gobierno.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: