Inicio - Cortés - AUMENTO DE MIL LEMPIRAS PARA LOS MAESTROS PROHECO

AUMENTO DE MIL LEMPIRAS PARA LOS MAESTROS PROHECO

Tegucigalpa,Honduras 01 febrero 2019

***Se hace efectivo a partir de enero de este año un aumento de mil lempiras al salario de maestros PROHECO, que son más de 6 mil docentes a nivel nacional.

El Gobierno de la Republica, informó que ha otorgado un aumento salarial de mil lempiras exactos, los cuales serán efectivos a partir del mes de enero del año 2019.

Con el propósito de ampliar la cobertura, mejorar la calidad de la educación en las zonas rurales desprovistos de servicios educativos y garantizar el derecho a la educación a todos los niños, niñas y jóvenes, ha creado en el año 1999 el Programa Hondureño de Educación Comunitaria, PROHECO

La misión educativa de PROHECO de brindar servicios educativos en los niveles educativos de Prebasica y Básica en sus tres Ciclos, mediante un modelo descentralizado con participación comunitaria, es desarrollada por docentes comprometidos para laborar en zonas remotas, donde las oportunidades educativas para la población son escasas y calificados académicamente, ya que, a partir del año 2018, en cumplimiento a la Ley Fundamental de Educación ostentan el título de licenciados.

En consecuencia, e personal docente que actualmente labora en PROHECO, cuenta con el perfil y las competencias requeridas para desempeñarse en los centros educativos, lo que ha contribuido significativamente al logro de los objetivos y políticas educativas del país

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, reconoce la labor de los 6324 docentes PROHECO, e informa que en cumplimento a los compromisos establecidos por el Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, se les ha otorgado un aumento salarial de mil lempiras exactos, los cuales serán efectivos a partir del mes de enero del año 2019.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

INFOP imparte curso de bocadillos y coctelería en Roatán

Roatán. 21.03.2024 El Instituto de Formación Profesional (Infop) está ofreciendo cursos especializados en la elaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: