Inicio - Francisco Morazán - GOBIERNO INSTALARÁ BRIGADA MÉDICA PARA ATENDER A PEREGRINOS QUE VISITEN LA VIRGEN DE SUYAPA

GOBIERNO INSTALARÁ BRIGADA MÉDICA PARA ATENDER A PEREGRINOS QUE VISITEN LA VIRGEN DE SUYAPA

Tegucigalpa, Honduras 31 enero 2019

*** La brigada para una Vida Mejor contará con los servicios de atención médica general, pediátrica y especializada, toma de presión arterial, examen de glucosa, toma de peso y talla a menores y adultos.

El gobierno de la República instalará a partir del jueves 31 de enero en los alrededores de la Basílica de Suyapa una Brigada Médica, la cual atenderá a los feligreses que llegarán de diferentes sectores del país.

Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, los organismos de socorro brindarán atención médica gratuita a los feligreses que visiten el templo de la Ermita y la Basílica, a partir del viernes 1 al 3 de febrero.

Las actividades de la Iglesia Católica hondureña comenzaron el pasado 18 de enero con el traslado de la Patrona de Honduras a la “Concha Acústica” del Parque Central de Tegucigalpa, seguidamente regresó a la Basílica Menor de Suyapa donde se llevará a cabo la celebración religiosa que concluirá el próximo 10 de febrero con una Eucaristía.

Cabe mencionar que, el campamento de la Brigada Médica para una Vida Mejor contará con los servicios de atención médica general, pediátrica y especializada, toma de presión arterial, examen de glucosa, toma de peso y talla a menores y adultos.

 

Asimismo, se realizarán exámenes ginecológicos gratuitos de ultrasonidos pélvicos y para mujeres embarazadas, pruebas para detección de cáncer de cérvix, mamografías y palpado de mama.

También se dará atención odontológica con la aplicación de flúor para niños, limpiezas dentales, extracciones y medicamentos en farmacia completamente gratuitos.

De igual manera habrá una recreovía con el objetivo de que los niños que vienen con las familias a la Basílica, puedan tener un momento de diversión y sano esparcimiento durante los días de celebración religiosa.

Del viernes 1 al domingo 3 de febrero, personal de Casa Presidencial y de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros colaboradores, atenderán a los peregrinos del interior del país con alimentación en el desayuno, almuerzo y cena, respectivamente.

El presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, asistirán a la Eucaristía de las Fuerzas Armadas de Honduras, el próximo viernes.

 Fuente:Hondudiario

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: