Inicio - Francisco Morazán - 5 RECOMENDACIONES PARA MEJORAR TU POSTURA Y ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

5 RECOMENDACIONES PARA MEJORAR TU POSTURA Y ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

Tegucigalpa,Honduras 31 enero 2019

***Además de cuidar de tu postura, si pasas muchas horas sentado delante del ordenador procura dedicar unos minutos cada cierto tiempo para levantarte y estirar. Así evitarás los dolores de espalda

Es complejo dejar tiradas las responsabilidades de la noche a la mañan, ya sea los estudios o el trabajo de oficina. No obstante, dichas obligaciones deben realizarse con la mayor comodidad posible.

Para fomentar un lugar cómodo se recomienda fijarse en el entorno que se destina para pasar la mayor parte del día; teniéndolo en cuenta es necesario modificarlo un poco, dentro de lo posible.

Así, para llevar a cabo nuestro trabajo de la mejor forma se recomienda:

  • Emplear una silla cómoda.
  • Mantener la espalda recta sobre la superficie de la misma y las piernas en ángulo recto: es la postura adecuada para trabajar en el computador.
  • Por otra parte, la altura de la pantalla debe ser recta con los ojos; de tal manera la espalda no se encovará fácilmente.
  1. Utilizar la imaginación

Quizá el tema de la postura y la prevención de dolores en la espalda se torne un poco estricto o cuadriculado. No obstante, no todo debe ser de ese modo; también es posible divertirse, aprender y ayudar al cuerpo.

Una alternativa para conseguirlo es empleando la imaginación.

  • Para ello basta con pensar en una cuerda que se encuentra amarrada a la parte superior de la cabeza (puede ser al cabello).
  • Cuando el cuerpo comience a decaer o encorvarse, debemos pensar en esta cuerda que nos ayudará a mantenernos rectos.
  1. Utiliza ropa cómoda

Esta recomendación se asocia con priorizar la comodidad. No obstante, la indumentaria gira en torno a un punto mucho más personal de lo normal.

Utilizar vestimenta suelta o cómoda no solo favorece una adopción de la postura más adecuada: también contribuye a la prevención de dolores en el cuerpo, incluyendo el de la espalda.

  • Esta recomendación también abarca el calzado. Entre más suave y menos elevado, mucho mejor.

Seguir al pie de la letra lo escrito favorece la circulación sanguínea, ya que evita aglomeración de la misma y mejora la oxigenación del organismo en general.

  1. Realizar pausas activas

En la actualidad muchas empresas se han centrado en contratar profesionales de la salud física con el fin de capacitar a sus empleados con respecto al sedentarismo.

Sin embargo, esto puede realizarlo uno mismo. Para corregir la postura y combatir el dolor de espalda basta con hacer pausas activas.

  • Realizar estiramientos, trotes estáticos o caminatas a lo largo del pisodonde se ubica la oficina, sirven para conseguir el objetivo. Con quince minutos o veinte es suficiente para establecer una buena pausa activa.
  1. Manejar la respiración

Puede ser de manera común y corriente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. No obstante, practicar disciplinas como el yoga o el pilates favorecen el trabajo de postura.

Por otra parte, al aprender a manejar la respiración, el oxígeno llega a cada rincón del cuerpo, y nos ayuda también a combatir el dolor de espalda.mejorconsalud

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inauguran Clínica Dental en Sandy Bay LightHouse, Organización Sin Fines de Lucro en Roatán

Tegucigalpa. 29.04.2024 La comunidad de Sandy Bay LightHouse Ministries en Roatán celebra un hito importante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: