Inicio - Choluteca - El sur se perfila como mejor destino turístico

El sur se perfila como mejor destino turístico

Tegucigalpa,Honduras 28 enero 2019

La zona sur se perfila como el destino turístico por excelencia para el próximo verano, según un agresivo plan que prepara el gobierno, en conjunto con las fuerzas vivas, alcaldías y la empresa privada.

La viceministra de Turismo, María José Moncada, dijo que el plan está siendo socializado con todos los protagonistas, con el fin de atraer a miles de vacacionistas antes, durante y después de Semana Santa.

El plan incluye aseo de las playas, el acondicionamiento de hoteles y restaurantes y promocionar la gustada gastronomía de los principales ciudades costeras, como Coyolito, Amapala, San Lorenzo, Cedeño y Punta Ratón.

La misma promoción se le está haciendo al turismo ecológico, como las aguas termales, las visitas a centros mineros, y balnearios de agua dulce, tanto en Choluteca como en San Marcos de Colón, dijo la funcionaria.

La viceministra recordó que la novedad de este verano es que los hondureños ahora cuentan con una carretera de primer nivel, lo que permite trasladarse de Tegucigalpa en menos de dos horas a los diferentes destinos turísticos más próximos de Valle y Choluteca.

A esto se agrega la casi terminada carretera del Canal Seco que comunica a la zona de El Amatillo y Goascorán con Comayagua y La Paz, para aquellos viajeros que les gustan los recorridos por paisaje.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: