Inicio - Salud - Estable niña que se quemó en olla de chilate hirviendo

Estable niña que se quemó en olla de chilate hirviendo

21 de enero de 2019

La pequeñita Vilma Lizeth Salinas (2), se encuentra estable después de haber sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, informaron autoridades del Centro Hondureño para Niños Quemados (Ceniq).

La niña fue ingresada la tarde del pasado jueves, desde Choluteca, hasta ese centro asistencial capitalino donde los especialistas procedieron con la limpieza y aplicación de medicamento.

Trascendió que la menor ha evolucionado satisfactoriamente a los tratamientos en el contexto de los tres primeros días que resultaron decisivos.

El presidente de Ceniq, Darío Zúniga, indicó que las condiciones de la niña son estables, hasta el pasado viernes se mantenía en cuidados intensivos con la esperanza de ser remitida a la sala de hospitalización.

Un factor decisivo para que la menor haya respondido de manera positiva fue que instituciones involucradas en atenderla y trasladarla a Tegucigalpa actuaran de manera rápida y oportuna.

“Vilma recibió una serie de atenciones especializadas; en Ceniq se cuenta con el equipo médico y humano necesario para resolver su caso. Está reaccionando satisfactoriamente, de eso depende el tiempo que permanecerá aquí”, diagnosticó Darío Zúniga para satisfacción de los familiares.

Según estadísticas médicas un 50 por ciento de superficie corporal quemada incurre en un 80 por ciento de probabilidades de muerte para un paciente, sin embargo, los médicos que atendieron a la pequeña siempre llamaron a mantener la fe y la esperanza por un milagro de vida.

El chilate es una bebida a base de maíz elaborado a fuego alto y consumido especialmente en Choluteca, zona sur de Honduras. (DS)

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: