Inicio - Francisco Morazán - Galardonan a destacados diplomáticos

Galardonan a destacados diplomáticos

Tegucigalpa, Honduras 20 enero 2019

TEGUCIGALPA. Como un reconocimiento a más de 30 años de carrera diplomática y a sus aportes al país, el presidente Juan Orlando Hernández declaró ayer como Embajadores Eméritos a los profesionales Rafael Leiva Vivas, Carlos López Contreras y Roberto Arita Quiñónez.

En el acto celebrado en el Salón Morazán de Casa Presidencial, el mandatario destacó el aporte de los tres homenajeados a favor del país en el campo internacional.

El gobernante dijo que es un honor ser parte de la celebración del Día de la Diplomacia Hondureña y de reconocer la contribución de los tres galardonados que consagraron sus vidas a la preservación de los intereses nacionales y fines del Estado en los cargos que han ocupado.

Detalló que Rafael Leiva Vivas ha sido embajador en Chile, Perú, República Dominicana, Argentina, Francia y Costa Rica, mientras que en la Cancillería ha sido director de Asuntos Consulares y Documentación y director de la Academia Diplomática José Cecilio del Valle por más de 15 años.

Por su parte -añadió- Carlos López Contreras ha sido embajador en Nicaragua y Gran Bretaña; canciller de la República en dos ocasiones.

También fue agente de Honduras ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y contribuyó significativamente al buen resultado del fallo en el diferendo limítrofe marítimo con Nicaragua.

Roberto Arita Quiñónez -cuyo reconocimiento lo recibió su esposa, Sara Lucy de Arita Quiñónez- es actualmente presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Fronteras; ha sido asesor de la Cancillería en el área de soberanía y delegado permanente alterno de Honduras ante las Naciones Unidas.

Además, encargado de Negocios en varias oportunidades ante la ONU, embajador en Costa Rica, Holanda, Brasil y El Salvador. Asimismo, jefe de delegación en muchas negociaciones sobre limitación marítima.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: