Inicio - Francisco Morazán - Nombran embajadores eméritos a tres destacados diplomáticos

Nombran embajadores eméritos a tres destacados diplomáticos

Tegucigalpa, Honduras 19 enero 2019

 

Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró hoy al excanciller del país Carlos López Contreras, y a los diplomáticos Rafael Leiva Vivas y Roberto Arita Quiñónez, como embajadores eméritos, como un reconocimiento a más de 30 años de carrera diplomática.

En la ceremonia, celebrada en la Casa Presidencial, el mandatario destacó el aporte de los tres homenajeados a favor del país en el campo internacional, según un comunicado.

Hernández señaló que es un honor reconocer la contribución de los tres diplomáticos que “consagraron sus vidas a la preservación de los intereses nacionales y fines del Estado en los cargos que han ocupado”.

Detalló que López Contreras, que ejerció el cargo de canciller entre 2009 y 2010, ha sido también embajador de Honduras en Nicaragua y Gran Bretaña.

Además, fue agente de Honduras ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y contribuyó “significativamente al buen resultado del fallo en el diferendo limítrofe marítimo con Nicaragua”.

El diplomático Rafael Leiva Vivas ha representado a Honduras en Argentina, Francia, Costa Rica, Chile, Perú y República Dominicana, y en los últimos años ha sido director de Asuntos Consulares y Documentación y de la Academia Diplomática José Cecilio del Valle de la Cancillería hondureña.

Por su parte, Roberto Arita Quiñónez, cuyo reconocimiento recibió su esposa, Sara Lucy de Arita, es actualmente presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Fronteras, y ha sido asesor de la Cancillería en el área de soberanía y delegado permanente alterno de Honduras ante las Naciones Unidas.

Además, encargado de Negocios en varias oportunidades ante la ONU, embajador en Brasil, Costa Rica, El Salvador y Holanda.

Los tres embajadores eméritos representan “figuras emblemáticas” de la Cancillería hondureña y “son un ejemplo de lo que deben ser los diplomáticos de carrera, entregados por completo a garantizar el papel digno de Honduras en el concierto internacional y a proyectar la mejor imagen del país”, subrayó el gobernante hondureño.

“Quiero reconocer que probablemente hemos sido en las últimas décadas el Gobierno que más se ha movilizado a nivel internacional, en América, en Asia, en Europa y en otros lugares”, agregó el mandatario.

En la ceremonia estuvo presente también la canciller de Honduras, María Dolores Agüero

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: