Inicio - Deporte - ROGER ROJAS SE AGIGANTA EN COSTA RICA CON EL ALAJUELENSE

ROGER ROJAS SE AGIGANTA EN COSTA RICA CON EL ALAJUELENSE

Tegucigalpa, Honduras.- 18 de enero de 2019

***Con este empate, ambas escuadras llegan a 4 puntos tras dos jornadas disputadas en el Torneo de Clausura 2019. 

Liga Deportiva Alajuelense apenas logró un empate 3-3 en casa ante la Universidad de Costa Rica, en un entretenido partido. Los visitantes marcaron con goles de Gustavo Díaz (20 segundos) y Johan Condega (32′ y 44), mientras tanto los manudos concretaron con triplete del hondureño Roger Rojas (el segundo hacktrick estando en la liga costarricense).

El partido inició con un equipo académico muy ordenado, con una impecable labor de medio campo liderada por Johan Condega y Gustavo Díaz, quienes además de su aporte en ofensiva, ganaban la parte medular y frenaban las aproximaciones alajuelenses por los costados.

Apenas a los 20 segundos de acción, Gustavo Díaz hizo el 0-1 para la UCR, con un remate desde el borde del área grande con pierna derecha que dejó sin opciones al portero Pemberton.

Luego Alajuelense respondió y a los 4 minutos, el catracho Roger Rojas lograría el 1-1 al rematar con pierna derecha en una jugada de saque de esquina.

Los universitarios ganaron en la tenencia de pelota conforme avanzaba la primera parte, lo cual marcó mucha diferencia.

El equipo de Luis Diego Arnáez adoleció la ausencia de Alex López en el mediocampo. Su rol fue tomado por el jamaiquino Maalique Foster.

Los visitantes tomarían la delantera en el marcador nuevamente al 32’, cuando Johan Condega remató de cabeza en una acción en la que ganó la espalda a Daniel Villegas.

Las cosas se complicarían aún más para Alajuelense al 44’, cuando Johan Condega hizo el 1-3, al recibir un pase de diagonal retrasada realizado por René Miranda.

Para el segundo tiempo Alajuelense reaccionó. Además aprovechó una notable mejor condición física que su rival, que le hizo manejar el partido distinto con relación al primer tiempo.

La tenencia de pelota académica en la segunda mitad fue menor para los de la U y cedió la iniciativa.

Se jugaban 77 minutos, cuando Roger Rojas apareció otra vez para anotar. Remató de tiro libre y dejó sin opciones al portero Carlos Méndez, para hacer un 2-3.

Con la diferencia de apenas un gol, la Liga se fue con todo al frente para intentar ahogar al rival, especialmente con la velocidad que le imprimió Ariel Lassiter.

En 88 minutos una mano de Bryan Sánchez en el área sería señalada como penal a favor de Alajuelense. Desde los once pasos ejecutó Roger Rojas para hacer su tercer tanto personal de la noche y el 3-3 en 89 minutos.

Fue poco tiempo el que le restó a la Liga para buscar al menos un gol más en el marco de Carlos Méndez, quien  fue figura en el cierre.

Con este empate, ambas escuadras llegan a 4 puntos tras dos jornadas disputadas en el Torneo de Clausura 2019.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Inaugurada aula y donan implementos deportivos

COMAYAGUA. 28.08.2019  La comunidad denominada La Cooperativa fue seleccionada para inaugurar una moderna aula escolar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: