Inicio - Cortés - 0503 Omoa - OMOA ES UN BELLO LUGAR QUE ALBERGA LA FORTALEZA DE SAN FERNANDO Y PLAYAS CÁLIDAS EN HONDURAS

OMOA ES UN BELLO LUGAR QUE ALBERGA LA FORTALEZA DE SAN FERNANDO Y PLAYAS CÁLIDAS EN HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras.- 17 de enero de 2019

*** Además de la fortaleza de San Fernando de Omoa, el turista puede disfrutar de la belleza natural que rodea el lugar. Por un lado, se encuentra la gran cordillera del Merendón copada de una espesa exótica vegetación y fauna.

Omoa es un municipio de la República de Honduras, el cual está localizado frente a las costas de mar Caribe; Al oeste de este municipio se encuentra la República de Guatemala y al este; la ciudad de Puerto Cortés.

Algunas de las fuentes de ingreso de este municipio provienen del turismo que provee la atracción hacia la belleza natural de Omoa por parte de hondureños o de personas internacionales.

Uno de los lugares que más interés despierta en los turistas es la fortaleza de San Fernando: El más grande de la América Central y uno de los pocos en existencia en todo el continente americano.

Es muy común ver gente de todas partes del planeta cruzando por estas tierras pues es un puente más corto para llegar a las principales ciudades turísticas de Honduras.

Además de la fortaleza de San Fernando de Omoa, el turista puede disfrutar de la belleza natural que rodea el lugar. Por un lado, se encuentra la gran cordillera del Merendón copada de una espesa exótica vegetación y fauna.

Al frente se pueden apreciar las cálidas y tranquilas playas de blanca arena adornada de palmeras. En estas playas, muchos turistas disfrutan tanto de los baños de mar, así como del buceo y otros deportes acuáticos.

Por todo lo anterior, Omoa se ha convertido en los últimos años, en una de las zonas de más avance turístico en la república de Honduras.

Los pueblos del municipio de Omoa son pocos como Cuyamel que tiene una historia muy vieja sobre los campos de bananos (1930) sabe mencionarse que el sector es más ganadero que agricultural.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: