Inicio - Desarrollo - CONCLUYE REMODELACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LAS CUEVAS DE TALGUA

CONCLUYE REMODELACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LAS CUEVAS DE TALGUA

Tegucigalpa, Honduras.- 17 de enero de 2019

***Culminó la segunda etapa de las Cuevas de Talgua en Olancho, el objetivo de las autoridades es impulsar de forma permanente el turismo en el país.

Con el fin de impulsar el turismo en el municipio de Catacamas – Olancho, el presidente Juan Orlando Hernández junto con autoridades de gobierno inauguraron este martes la segunda etapa de remodelación del Parque Eco Arqueológico Cuevas de Talgua.

El costo de la inversión superó los ocho millones de lempiras.

Entre las remodelaciones que se realizaron están un moderno sistema de iluminación dentro de la cueva, y una muestra Museográfica en el Centro de Interpretación dentro del sitio Arqueológico.

Durante su discurso el mandatario hondureño, indicó que a las Cuevas de Talgua, se puede lograr sacarle provecho para impulsar el turismo en esa región del país.

De esa forma, aseveró que “este es el primer paso”, con la reciente remodelación del parque Eco Arqueológico.

“Las cuevas de Talgua debe ser un sitio especial, no solo para Catacamas, ni para Olancho. Es un sitio especial para Honduras”, subrayó.

Por su parte el alcalde del Catacamas, Lincoln Figueroa, afirmó que es extraordinaria la reapertura de las cuevas de Talgua y prevé que lleguen más turistas a la localidad.

Al mismo tiempo, señaló que Catacamas ha crecido, para bien de la población.

El edil exhortó a los turistas nacionales e internacionales a visitar el pintoresco municipio de Catacamas en especial su principal atractivo las Cuevas de Talgua.

De su lado, el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, puntualizó que “estamos muy contentos de poder culminar la segunda etapa de remodelación de las cuevas”.

Es ese sentido, exteriorizó que visitantes locales y extranjeros del municipio de Catacamas, podrán disfrutar de mejores condiciones durante su recorrido.

El parque Eco Arqueológico de las Cuevas de Talgua está ubicado en la Sierra de Agalta, municipio de Catacamas, a 460 metros sobre el nivel del mar, declarado sitio Arqueológico Precolombino de Honduras en 1997 y abierto al público en 2001.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: