Inicio - Comayagua - COMAYAGUA GUARDA ALGUNOS DE LOS EDIFICIOS ECLESIALES MÁS ANTIGUOS DE HONDURAS

COMAYAGUA GUARDA ALGUNOS DE LOS EDIFICIOS ECLESIALES MÁS ANTIGUOS DE HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras.- 17 de enero de 2019

*** La Ciudad de Comayagua fue construida el 8 de diciembre del año 1711 por los indígenas, que utilizaron materiales como arena, piedra y cal.

Comayagua, una hermosa ciudad colonial que se encuentra a unos 86 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, un lugar hermoso por la historia que alberga.

Esta ciudad sorprende a los turistas es la antigua capital de Honduras, Comayagua. Sus impresionantes obras arquitectónicas hacen que este lugar se convierta en un baluarte del legado histórico nacional.

Fue construida el 8 de diciembre del año 1711 por los indígenas, que utilizaron materiales como arena, piedra y cal.

En la localidad se encuentra la basílica, uno de los lugares más llamativos de la iglesia es su diseño arquitectónico, que tiene un estilo barroco que está estructurada con dos naves laterales y una central, asimismo lo acompaña cuatro altares bañados en oro.

También, Iglesia San Francisco; el segundo edificio más antiguo de esta ciudad. Su construcción data de 1574, en ella se encuentra alojada la campana más antigua de América ya que su fabricación fue en 1460. Cabe destacar que esta iglesia solo abre sus puertas una vez al año en los jueves de Semana Santa.

En esta hermosa ciudad los pobladores, comerciantes y dueños de negocios, cuentan anécdotas históricas de los próceres, que escribieron con letras doradas la historia de este país; sus relatos te hacen recordar a un gran hondureño como, José Trinidad Cabañas, presidente (1852-1855) entre otros.

También a Francisco Morazán, quien gobernó Honduras y Centroamérica en 1827-1838, que además su estilo de vida, es un relato de nunca acabar para los comayagüenses, quienes orgullosos cuentan el transito que tubo por la ex capital del país (1825).

Además, en un corto recorrido por Comayagua se puede encontrar una variedad de museos, que encierran las más grandes historias democráticas, culturales y religiosas del país; asimismo la Catedral de la Inmaculada Concepción, la más antigua de América Central (1,634).

El templo, que aún conserva su estructura intacta y original, tiene un altar bañado en oro y por si fuera poco, en el lugar se encuentra el reloj más antiguo del mundo, construido en el año 1,100 por manos árabes, fue instalado en 1,636 en la Iglesia La Merced, que ahora es la Catedral de Comayagua.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: