Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - SANTA BÁRBARA ES UN BELLO LUGAR CON DIVERSOS LUGARES PARA HACER TURISMO

SANTA BÁRBARA ES UN BELLO LUGAR CON DIVERSOS LUGARES PARA HACER TURISMO

Tegucigalpa, Honduras 16 enero 2019 16 enero 2019

*** Su capital departamental es la ciudad de Santa Bárbara, la población de este departamento es de aproximadamente unos 400 mil habitantes.

El Departamento de Santa Bárbara, es uno de los siete originalmente creados por el primer jefe de estado de Honduras, el Licenciado don Dionisio de Herrera el 28 de junio del año 1825.

Su capital departamental es la ciudad de Santa Bárbara, la población de este departamento es de aproximadamente unos 400 mil habitantes.

Es un lugar muy pintoresco, ideal para cualquier turista que quiera conocer de la cultura del país, además posee entretenimiento para los amantes del agua, que apetecen de un baño en los distintos balnearios.

 

Las tierras en su mayoría están destinadas a la agricultura, ganadería, café. La industria artesanal comprende la elaboración de sombreros de junco, alfombras de palma, cordelería, alfarería, entre otros.

La Minería está presente con el yacimiento subterráneo más grande de Centroamérica, como lo es la Mina de El Mochito.

Entre las áreas que se puede disfrutar se encuentra, el castillo Bográn, las aguas termales, un turismo alternativo, el Parque Nacional de Santa Bárbara, el área de Uso Múltiple Lago de Yojoa y no puede faltar la Cascada de la Boquita la cual está ubicada en la carretera de Pito Solo. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: