Inicio - Cortés - ESCUELA NACIONAL DE TRANSPORTE OPERARÁ CON SISTEMA AUTOMATIZADO DE SERVICIOS

ESCUELA NACIONAL DE TRANSPORTE OPERARÁ CON SISTEMA AUTOMATIZADO DE SERVICIOS

Tegucigalpa, Honduras 15 enero 2019

***Un moderno sistema digital permitirá revisar el historial de tránsito de los conductores que aspiran a operar unidades de transporte, además la entrega inmediata de certificaciones.

 

 

La Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), iniciará operaciones en marzo del presente año con sistema de tecnología que permitirá automatizar los procesos institucionales y administrativos.

El gerente de la Unidad de Tecnología del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Juan Alex García informó que, desde ya se trabaja en la instalación de un registro electrónico de los conductores que aspiran a obtener la certificación como operadores de unidades del transporte en la ENTT.

“Actualmente se está trabajando en la automatización de los procesos de la ENTT, con el propósito de establecer un nuevo mecanismo para inscribir a los conductores y emitir las certificaciones.  Lo que permitirá que el proceso sea eficiente y la entrega de las certificaciones inmediata”, afirmó el funcionario.

AsimismoGarcía explicó además que el sistema permitirá establecer mecanismos de inter operatividad con distintas instituciones del estado como ser la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), para conocer el historial de tránsito de los aspirantes.

 

“Este sistema nos permitirá ser más ágiles en la resolución de problemas, conocer si los conductores tienen las condiciones para circular unidades de transporte terrestre, establecer un mecanismo rápido de entrega de las certificaciones y poder brindarle a la ciudadanía la seguridad de que los pilotos son certificados”, afirmó el gerente de tecnología del IHTT.

Las autoridades del IHTT, garantizan que el sistema se operará de manera responsable para proteger los datos de los operadores del transporte. Tiene como objetivo principal cumplir con el compromiso de simplificar los procesos en las instituciones del estado. 

Fuente: hondudiario 

 

 
 
 
 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: