Inicio - Economía - UNOS U$.980 MILLONES EN AHORROS AL ESTADO DEJAN REBAJAS A LOS COMBUSTIBLES

UNOS U$.980 MILLONES EN AHORROS AL ESTADO DEJAN REBAJAS A LOS COMBUSTIBLES

Tegucigalpa, Honduras 14 enero 2019

***** La economía se ve beneficiada con la reducción en el precio de derivados del petróleo, según Gerardo Meraz

Las continuas bajas en el precio de los carburantes, han representado para el país ahorros por el orden de los $980 millones, unos 24 mil 10 millones de lempiras, según estimaciones del sector empresarial.

Este beneficio para el Estado y para miles de sus compradores, se ve reflejada automáticamente en los bolsillos de los hondureños, que reciben más producto por menor precio, indicó el empresario de los combustibles, Gerardo Meraz, al referirse a las 13 rebajas consecutivas en el costo de los derivados del petróleo a nivel nacional.

“Los combustibles son un producto vital para el desarrollo económico nacional, porque todo mundo se moviliza a través de este producto”, dijo.

Para Meraz, las rebajas en el precio de los carburantes deben reflejarse en forma directa en las tarifas de los servicios públicos en especial en la de la energía eléctrica.

“Debería existir una tabla para que se transfiera en forma automáticas al consumidor ya sean las bajas o las alzas en el costo de los carburantes”, planteó.

En Honduras como no es productor del petróleo, hay que trasladar los vehículos al consumo del gas LPG que representa un ahorro del 55% en relación con los productos limpios, sostuvo.

Asimismo, no hay que gastar demasiado combustibles, porque son productos demasiado sensibles y en cuanto al precio muy volátiles, según el experto.

Advirtió que este ciclo de rebajas en los combustibles no es permanente, a lo sumo continuará un poco más allá de los 3 meses en el mercado internacional.

“Por eso debemos irnos trasladando a otros substitutos de los carburantes y en este caso al LPG, el que no necesita refinerías para mandarlo al mercado”, concluyó.

A partir de este lunes entra en vigencia la semana consecutiva número 13, a la baja en el precio de las gasolinas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: