Inicio - Francisco Morazán - Gobierno ordena “blindar” zonas calientes para evitar más muertes violentas

Gobierno ordena “blindar” zonas calientes para evitar más muertes violentas

Tegucigalpa, Honduras 14 enero 2019

Tegucigalpa-Ante el rebrote de muertes violentas en diferentes partes del país, las autoridades de la Secretaria de Seguridad en coordinación con la Policía Nacional y otros entes de seguridad, procedieron  la tarde de este domingo a saturar las “zonas calientes” como se les conoce a los lugares donde se refugian los miembros de las maras y pandillas que en los últimos días han ejecutado ajustes de cuentas entre estos grupos criminales.

Las saturaciones en barrios y colonias, son con el objetivo de estabilizar las regiones o lugares donde ocurrieron los homicidios múltiples, en donde según informes de inteligencia todo se debe a ajustes de cuentas o pelea de territorios.

“Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, se procedió a intensificar los operativos de seguridad y vigilancia en los lugares donde se han presentado las muertes múltiples”, informó el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.

Agregó que “estamos detrás de los criminales que han cometido las muertes múltiples, y no vamos a descansar hasta dar con ellos”.

Añadió que se está procediendo a un control de armas en esos lugares, que es una acción similar a la que se tomó hace unos años en el departamento de Colón y los resultados han sido positivos.

Reiteró que se incrementarán las labores inteligencia para prevenir que ocurran otras masacres que provoquen muertes violentas y de esta manera poner «tranca» a esta escalada.

 Detalló que las instrucciones superiores en este momento, ante la escalada del crimen organizado, se va a priorizar los casos de masacres para investigarlos, juzgarlos y castigarlos, y de esta manera dar mensaje disuasivo, y neutralizar a bandas criminales en confrontación.

Según la información que manejan las autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), este rebrote de violencia en los primeros días de enero, se debe por el tema de las venganzas entre la pandilla 18 y MS, pelea de territorio y venta de drogas.

Expusieron como ejemplo el caso de la colonia Villanueva, que” fue por venta de drogas de la pandilla 18 en contra de un individuo que andaba en silla de ruedas y que vendía drogas en ese sector”.

Se informó que “la pandilla 18 como ha perdido control en muchas de sus zonas, está asesinando con tortura incluida a  sus mismos integrantes, una porque se están saliendo de su pandilla  y otra porque entre ellos se roban el dinero y no cumplen otras reglas “. 

Detalló que las matanzas que se han ocurrido en los primeros 13 día de enero, es por ajuste de cuentas y disputa de territorios de micro cárteles de narcomenudeo, maras y pandillas, y redes de extorsionadores.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: