Inicio - Turismo - ROATÁN UNA JOYA NATURAL DE HONDURAS DE PLAYAS CON ARENA BLANCA Y AGUAS AZUL TURQUESA

ROATÁN UNA JOYA NATURAL DE HONDURAS DE PLAYAS CON ARENA BLANCA Y AGUAS AZUL TURQUESA

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

*** Roatán junto a sus playas de agua azul turquesa está rodea la segunda barrera del coral más grande del planeta, así que los fanáticos del submarinismo la tienen entre sus lugares de peregrinación. Además, se puede realizar infinidad de juegos acuáticos.

La Isla de Roatán encabeza los ránkings de las más deseadas del planeta. ¿La culpa? Sus playas, sus 27 grados perennes, su 90 por ciento de vegetación salvaje, sus etnias; De ahí que los famosos, los cruceros y los programas de televisión nacionales e internacionales graban escenas para resaltar la belleza de Honduras.

No sólo Roatán en general está considerada una de las mejores islas, sino que la playa de West Bay, también se sitúa entre las 20 más fabulosas del mundo, según los usuarios de Tripadvisor durante los dos últimos años y el número uno de toda Centroamérica.

Laculpala tienen sus aguas de un color turquesa que parece irreal, una arena más fina imposible de color blanco y agradable a la piel.

 Por si fuera poco, la rodea la segunda barrera del coral más grande del planeta, así que los fanáticos del submarinismo la tienen entre sus lugares de peregrinación.

Por algo cuenta con 70 especies del coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes en el mundo.

La Playa de West Bay no es la única digna de entrar en el Libro Guinness.

También hay que tostarse al sol, alimentarse de ricos platillos o practicar todo tipo de deportes acuáticos en West End, la cual se destaca, además, por su vida nocturna.

Otra de las Playas de las cuales disfrutan los turistas en Roatán es Big French Key, Sandy Bay, French Harbour, Flower Bay.

Y ya puestos en el lugar, no está de más acercarse a Cayo Cochinos, perteneciente al municipio de Roatán y donde se llega en barca.

Otro de los motivos por los que turistas nacionales y extraños eligen Roatán es su naturaleza salvaje, ya que ésta cubre el 90 por ciento de la superficie isleña.

Y entre su vegetación hay de todo: orquídeas, rosas, pinos, cocoteros, papayas, mangos, entre otros.

De ahí que el paisaje montañoso y verde que salpica la isla a lo largo de sus 45 kilómetros de largo y ocho en su punto más ancho sea una de sus principales bazas.

Dicho lo anterior, la isla está cubierta por naturaleza virgen, de modo que en el 10 por ciento restante se concentran los habitantes, unos 45 mil.

La mayor parte residen en Coxen Hole, al también llaman “el pueblo”, la ciudad principal y el lugar en el que atracan los barcos de cruceros y al que pertenece el aeropuerto internacional.

En Punta Gorda, en cambio, vive la mayoría de la población, los garífunas, descendientes de los esclavos africanos y cuya cultura ha sido declarada Obra maestra de patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Hay que verlos interpretar el baile de la punta, en el que prácticamente entran en estado de éxtasis. Además, no se puede dejar Punta gorda sin probar sus famosas bebidas artesanales de yuca o devorar junto a ellos el plato local por antonomasia, la sopa de caracol.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: