Inicio - Desarrollo - EXPORTACIÓN DE CAFÉ HA GENERADO MÁS DE USD.$ 100 MILLONES

EXPORTACIÓN DE CAFÉ HA GENERADO MÁS DE USD.$ 100 MILLONES

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

***Se necesita mayor cantidad de trabajadores, de mano de obra, así que están disponibles estos empleos, señaló Fúnez.

El gerente técnico del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Omar Fúnez, dijo que más de 100 millones de dólares ha generado la exportación de café en el primer trimestre de la temporada productiva.

“Se necesita mayor cantidad de personal para poder asegurar, sacar la cosecha en tiempo y forma, evitando de que se sobre madure la uva y que pueda asegurarse la calidad del producto”, señaló.

La producción de café a nivel nacional, genera más de 1.5 millones de empleos directos e indirectos, en este momento yo creo que deberíamos de estar generando un millón de empleos, manifestó Fúnez.

Indicó que el productor hace sacrificios porque los precios, el precio promedio al final fue de 106 dólares, esto generó alrededor de 106 millones de dólares que se han exportado casi un millón de quintales.

oda la cosecha, pronóstico es de 10 millones de quintales, ya que hoy solamente hemos exportado el 10 por ciento,un 25 o 30 por ciento; entonces, estamos en la época pico y hay oportunidad de trabajo en todas las zonas cafetaleras del país, finalizó el productor.

 

Fuente: hondudiario.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: