Inicio - Religioso - ARENA BLANCA SE PREPARA PARA RECIBIR A UNOS 10 MIL FELIGRESES EN CELEBRACIÓN DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS

ARENA BLANCA SE PREPARA PARA RECIBIR A UNOS 10 MIL FELIGRESES EN CELEBRACIÓN DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

*** Año con año, miles de devotos católicos de diferentes ciudades de Honduras y del extranjero llegan a éste santuario para venerar la imagen caracterizada por ser una escultura de Jesús negro y crucificado.

A pocas horas de iniciar la celebración de fe en honor al Señor de Esquipulas, en la comunidad de Arena Blanca, ubicada al Sur del Municipio de El Progreso, Yoro, los preparativos están en su mayor auge.

Año con año, miles de devotos católicos de diferentes ciudades de Honduras y del extranjero llegan a éste santuario para venerar la imagen caracterizada por ser una escultura de Jesús negro y crucificado.

Desde éste próximo domingo 13 y hasta el martes 15 de enero, se espera recibir no menos de diez (10) feligreses, unos que llegan con ofrendas, otros a cumplir penitencias o agradecer por algún milagro, en fin, un sin número de visitantes que son empujados por su fe cristiana.

En apoyo a la Iglesia Católica y a los pobladores de Arena Blanca, la Administración Municipal del Alcalde Abg. Alexander López Orellana, puso en marcha un operativo simultáneo que contempla poda de árboles, limpieza general y de solares baldíos y seguridad ciudadana.

También, en la poda de árboles, reparación de accesos y control vial, entre otras acciones, a fin de que los visitantes se desplacen en orden, confianza, comodidad y seguridad, quienes también serán atendidos por el equipo de la Gerencia de Desarrollo Social.

La comunidad de Arena Blanca en el Municipio de El Progreso, Yoro, es considerado uno de los destinos turísticos religiosos más emblemáticos de ésta zona, por encontrarse en ella el único Santuario del Señor de Esquipulas existente en la Región del Valle de Sula, con una privilegiada y paradisiaca ubicación, justo al pie del Refugio de Vida Silvestre y Área Protegida de la Montaña de Mico Quemado.

PROGRAMA CELEBRACIÓN AL SEÑOR DE ESQUIPULAS

La Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, de la Iglesia Católica de El Progreso, Yoro, ha hecho pública la programación religiosa prevista del 13 al 15 de Enero del 2019, en el marco de la Celebración al Señor de Esquipulas, siendo la misma la siguiente:

DOMINGO 13 DE ENERO 2019

4:00 p.m. Novena del Señor de Esquipulas por la Hermandad de Esquipulas de El Progreso.

LUNES 14 DE ENERO 2019

10:00 a.m. Eucaristía

6:00 p.m. Eucaristía (Bautismos)

7:00 p.m. A 10:00 p.m. Vigilia culminando con la Hora Santa.

MARTES 15 DE ENERO 2019

4:00  a.m. Alborada

5:00  a.m. Rosario de la Aurora

6:00  a.m. Salida de los Peregrinos hacia el Santuario de Esquipulas desde el Parque Las Mercedes.

8:00  a.m. Procesión del Viacrucis desde el desvío de Arena Blanca

10:00 a.m. Solemne Misa en la Emplanada del Santuario.

4:00  p.m. y 6:00 p.m. Misas dentro del Templo.

7:00 p.m.  Show de Luces patrocinado por la Municipalidad de El Progreso.

Desde el 2006 la Municipalidad Progreseña, bajo la administración del Alcalde Alexander López Orellana, se ha empeñado en desarrollar Arena Blanca como un destino turístico religioso y a la fecha el nombre de esta comunidad ya se menciona fuera de las fronteras hondureñas.

Esta actividad se desarrolla desde 1988 con el fin de que los devotos del Señor de Esquipulas no viajen hasta Guatemala en donde se encuentra una imagen de igual similitud.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Feligreses católicos recrean en la capital la pasión de Jesús

Tegucigalpa,Honduras.  13.04.2019 Con una serie de actividades católicas que reúnen a jóvenes, adultos y ancianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: