Inicio - Turismo - EL 15 DE ENERO SE CELEBRA EN GUATEMALA EL “MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS”

EL 15 DE ENERO SE CELEBRA EN GUATEMALA EL “MILAGROSO SEÑOR DE ESQUIPULAS”

Tegucigalpa, Honduras 11 enero 2019

***La celebración del Señor de Esquipulas quedó fijada para el 15 de enero de cada año, fiesta cristiana en la cual se reúnen miles de peregrinos de varios países, los cuales son devotos y creyentes del Cristo Negro.

A principios de los años 1600 la pequeña ermita comenzó a ser visitada por muchos devotos, quienes ya habían adoptado el cristianismo. Ya desde el siglo XVII dentro de la ermita se encuentra el Cristo Negro, conocido también como el “Milagroso Señor de Esquipulas”.

La imagen del “Milagroso Señor de Esquipulas” se trasladó el 6 de enero del año 1758, en ese sentido, hace unos 250 años se bendijo el Santuario en el centro de Esquipulas.

La celebración del Señor de Esquipulas quedó fijada para el 15 de enero de cada año, fiesta cristiana en la cual se reúnen miles de peregrinos de varios países, los cuales son devotos y creyentes del Cristo Negro.

La tradición comenzó con la llegada de la imagen del Santo Cristo a Esquipulas, la cual fue esculpida por el portugués Quirio Cataño.  La escultura de madera llegó en el año 1595, y fue colocada en una pequeña ermita.

Esta costumbre de muchas personas de más de 250 años, se celebra del 7 al 15 de enero con la Novena del Señor de Esquipulas.  La celebración conmemora el traslado del Santo Crucifijo de la pequeña ermita a la iglesia parroquial.

Todos los años llegan peregrinos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México, entre otros países.

Fuente: www. hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: