Inicio - Salud - ES “IRRESPONSABLE” EL INCREMENTO DEL IHSS POR UN SERVICIO INSATISFACTORIO: CCIC

ES “IRRESPONSABLE” EL INCREMENTO DEL IHSS POR UN SERVICIO INSATISFACTORIO: CCIC

Tegucigalpa, Honduras.- 10 de enero de 2019

*** Pedro Barquero afirmó que las condiciones del IHSS no son adecuadas para imponer ajustes a los trabajadores ni a la parte patronal, dado que no es digna la calidad de la asistencia ofrecida en este centro asistencial.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que es “irresponsable” aplicar cargas adicionales por un servicio insatisfactorio que presta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hay resistencia en un sector de empresarios e industriales a aceptar la nueva cotización del 5 por ciento anualmente.

En ese sentido, Barquero expresó que, las condiciones no son adecuadas para imponer ajustes a los trabajadores ni a la parte patronal, dado que no es digna la calidad de la asistencia ofrecida por el Seguro Social.

Por su parte, funcionarios del IHSS, justificaron que el techo se ha vuelto a romper este año sobre la base de 9,300 lempiras, en cumplimiento de lo acordado en el Consejo Económico y Social en 2015.

En esa razón, representante del área administrativa, Víctor Martínez manifestó, “el incremento será depende del salario base y cotización de cada persona, la parte previsional (al momento de pensionar a la persona este será un poco más alto) no va a hacer más de nueve lempiras, y en la parte de salud no va a pasar más de diez a 11 lempiras”.

La mencionada resolución señala que desde 2015 a 2024, el aumento en las cotizaciones al Seguro Social se producirá en un cinco por ciento anualmente.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: