Inicio - Economía - Directivos de ENEE acuden esta semana ante la CSJ

Directivos de ENEE acuden esta semana ante la CSJ

Tegucigalpa, Honduras 8 enero 2019

Directivos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comparecerán esta semana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un intento de que se suspenda un embargo precautorio a las cuentas bancarias de esa estatal.

Un juez impuso un embargo precautorio por 35 millones de dólares, más de 850 millones de lempiras, en contra de la ENEE, a petición de una compañía proveedora, eso agudizó la crisis para pagar a generadores y dificultades de tipo salarial con más de 2 mil empleados.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, lamentó que los flujos de caja de la estatal sigan embargados.

Afortunadamente, el pasado 24 de diciembre se pagó el salario mensual a 2 mil 100 trabajadores, sin embargo, las autoridades podrían enfrentar nuevas dificultades con ese sueldo correspondiente a enero.

Miguel Aguilar alertó que los empleados siguen expectantes para defender la institución ante las instancias que correspondas. “Vamos a buscar ayuda en el Consejo Nacional Anticorrupción, ASJ y donde sea necesario para defender la institución”, concluyó.

Fuente: www. La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: