Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Mejorar la red vial de Comayagua, entre los grandes retos para 2019

Mejorar la red vial de Comayagua, entre los grandes retos para 2019

 Comayagua,Honduras 7 enero 2019

Las autoridades municipales anunciaron que se pavimentarán dos bulevares, uno en Comayagua y otro en Siguatepeque. Además, se reparará el agujero de la CA-5. Se invertirán fondos nacionales, locales, del BCIE y Covi.El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

 

Los municipios de Comayagua, Siguatepeque y la Villa de San Antonio experimentarán mejoras en la infraestructura vial en este 2019.

Al menos esa es el compromiso del gobierno central al anunciar que invertirá una suma millonaria en la ampliación de dos bulevares y la pavimentación de un tramo carretero de la CA-5 que conduce al norte del país.

En el caso del municipio de Comayagua, ya están aprobados alrededor de 70 millones de lempiras para la ampliación del bulevar sobre la antigua carretera CA-5.

Los trabajos iniciaran desde la altura de la granja penal hasta el puente de alivio del río Humuya, el cual es un tramo que se encuentra deteriorado y que representa un verdadero peligro para la circulación de vehículos.

La obra consta de la pavimentación de un kilómetro de concreto hidráulico, con ampliación a cuatro carriles, mediana, aceras con espacios para paso de bicicletas, alumbrado eléctrico y un diseño para la entrada de la ciudad.

Los trabajos tendrán una duración de cinco meses y la fecha de inicio está por confirmarse.

“Estamos por iniciar la segunda etapa del bulevar sobre la antigua la carretera del norte, que mejorará esa vía de comunicación”, dijo el alcalde Carlos Miranda.

En Siguatepeque también se arrancarán los trabajos de ampliación y pavimentación de 1.2 kilómetros de la segunda etapa del bulevar Francisco Morazán, ubicado en la entrada de la ciudad.

El costo de la obra es de 20 millones de lempiras con fondos del fideicomiso de la Concesionaria Vial Honduras (Covi).

El tercer gran proyecto es la pavimentación y ampliación del tramo de 4.8 kilómetros de carretera de la CA- 5 que se encuentra entre las comunidades de Las Mercedes y Flores, municipio de la Villa de San Antonio.

Roberto Pineda, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), anunció que ya se adjudicó la obra a un costo de 256 millones de lempiras, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Fuente: www.El Heraldo

 

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: