Inicio - la esperanza - EL CRISTO NEGRO DE INTIBUCÁ, IMAGEN CONOCIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

EL CRISTO NEGRO DE INTIBUCÁ, IMAGEN CONOCIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Tegucigalpa, Honduras 7 enero 2019

*** La festividad en honor al Cristo Negro, reunirá a miles de feligreses que tienen por costumbre cumplir promesas por los favores recibidos durante el año.

Según los historiadores en Intibucá, el Cristo Negro o Señor de Intibucá apareció una mañana del año 1757, cuando fue encontrado en el hueco de un arbolar por unos campesinos.

Esta bellísima imagen de líneas perfectas, de una vivencia grandiosa, tallada en madera es de tal grado, que tiene una expresión real e inmensamente triste, la cual rememora con propiedad, el dolor que sufrió Jesús de Nazaret el mártir del Gólgota, a través del arte religioso.

Cabe destacar que el Cristo Negro de Intibucá es el más antiguo que el cristo negro de Esquipulas, ubicado en Guatemala.

En forma igual, se produjo el hallazgo de la imagen de San Francisco de Asís en el Municipio de Yamaranguila; el de La Virgen de Mercedes en Intibucá.

La festividad en honor al Cristo Negro, reunirá a miles de feligreses que tienen por costumbre cumplir promesas por los favores recibidos durante el año.

Como parte del esparcimiento familiar y extra de lo religioso, se realizarán exposiciones, toreadas, torneos de fútbol, la elección de la reina de la feria entre otras actividades culturales.

Para poder llegar a este lugar de numerosos atractivos turísticos, solo se necesitan tres horas y media de Tegucigalpa vía terrestre; ahí se encuentran las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá asentadas a 1,700 metros sobre el nivel del mar en el Departamento de Intibucá.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: