Inicio - Economía - Dos misiones de la UE llegarán en enero y febrero del 2019

Dos misiones de la UE llegarán en enero y febrero del 2019

El coordinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, anunció el arribo al país de dos misiones de la Unión Europea (UE) a finales de enero y en febrero del 2019.

La primera delegación llegará a finales de enero para dar seguimiento a las reformas electorales que fueron planteadas por la Misión de Observación Electoral de la UE sobre los comicios generales del 2017, dijo.

Mientras tanto, la segunda misión de la UE vendrá a mediados de febrero y será para evaluar el proyecto de la nueva tarjeta de identidad en el marco del sistema de identificación nacional, sostuvo.

“Con los resultados de las dos misiones, podemos empezar a visualizar el apoyo ofrecido por la UE y que ha solicitado el Estado de Honduras de 21 millones de euros (L.587 millones)”, afirmó Kattán.

Los fondos vendrán como donación, es decir nosotros no tendremos que pagar de los impuestos, por lo que el hondureño contará con su nueva tarjeta de identidad en forma gratuita, afirmó.

No obstante, reconoció que cuando los recursos son donados, los controles son mucho más estrictos, porque no son condicionados en un momento en el tiempo, sino que deben marcar pautas para el desarrollo.Dos misiones de la UE llegarán en enero y febrero del 2019

“Creemos que el sistema de identificación nacional sentará las bases para construir un fundamento más sólido para nuestra democracia, elaborar el Censo Nacional Electoral y generar confianza en las instituciones”, agregó el funcionario.

Recordó que en la actualidad, hay en el país una misión técnica de la UE que acompañará durante los seis meses que durará el proceso de identificación nacional.

Eso pasa desde luego, por las reformas electorales y por eso vendrá la primera misión de la UE, dirigida por la diputada Marisa Matías que encabezó la Misión de Observación Electoral que vino en elecciones del 2017, agregó.

“Ellos están muy receptivos a lo que ocurre en el Congreso Nacional y consideran como un buen paso la intervención del RNP y las demás reformas que vienen en enero”, expresó.

Una misión de la Junta Interventora del RNP gestionó recientemente en Europa el desembolso de los 21 millones de euros.

Fuente: La Tribuna

 

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: