Inicio - La Paz - 1204 Cane - Cane, La Paz, iniciará Año Nuevo con gran carnaval

Cane, La Paz, iniciará Año Nuevo con gran carnaval

El carnaval de Cane nació hace 25 años, es muy esperado.
El carnaval de Cane nació hace 25 años, es muy esperado.

Las autoridades municipales esperan la asistencia de unas 50 mil personas al esperado evento

CANE, HONDURAS.- El pintoresco municipio de Cane, La Paz, tiene preparado una gran fiesta con música, carrozas y coronación de la reina del carnaval para celebrar el inicio del año 2019.
La cita es hoy a partir de las 2:00 PM, iniciando con el tradicional desfile de carrozas, que lleva entre sus mayores atractivos la reina del carnaval, Iris Amparo Rivera, quien recibirá la corona en un acto especial en horas de la noche.
También desfilarán las reinas infantiles, la del adulto mayor y la de los discapacitados, como parte de la inclusión social que se promueve en este municipio de apenas unos 5,000 habitantes.
En el desfile participarán también grupos de motociclistas y carros modificados que harán maniobras arriesgadas como parte del show para amenizar la tarde previo al gran carnaval.
Además, estarán presentes los mejores caballos y jinetes de la zona central, quienes cada año cautivan las miradas de niños y adultos al presentar sus ejemplares de raza pura.

Carnaval
A eso de las 9:00 de la noche las personas podrán disfrutar de la inauguración del carnaval en donde se lanzarán juegos pirotécnicos y se harán reconocimientos especiales a habitantes destacados del pintoresco municipio.
Luego de finalizar los actos protocolarios, comenzará la fiesta con los grupos musicales: Los Halcones, La Gran Banda, Punto Clave, Fénix, y dos discomóviles que estarán en distintos escenarios del casco urbano de Cane.
El alcalde del municipio, Francisco Bustillo, expresó que esperan recibir la visita de unas 50,000 personas durante el carnaval.
“Otros años han venido unas 40,000 personas, pero este año esperamos unas 50,000 porque el carnaval ya es conocido y tendremos varios grupos musicales, juegos pirotécnicos y mucha diversión”, comentó Bustillo.
En cuanto a la seguridad, el alcalde aseveró que contarán con la presencia de la Policía Preventiva y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
“Tendremos unos 25 elementos policiales, más los elementos de Fusina que van andar resguardado a la población”, manifestó.
El carnaval de Cane tiene más de 25 años de practicarse y nació con la iniciativa de un grupo de jóvenes de la calle La Machaca, quienes hacían las fiestas en las viviendas para pasar a convertirse en una tradición.

Fuente: Diario El Heraldo

Más noticias...

Coddeffagolf cumple 36 años de lucha en pro del medio ambiente

SAN LORENZO, Valle. 08.04.2024 Una de las organizaciones ambientalistas más reconocida a nivel nacional, especialmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: