Inicio - Turismo - YUSCARÁN, LA TIERRA DEL AGUARDIENTE Y LAS CALLES EMPEDRADAS

YUSCARÁN, LA TIERRA DEL AGUARDIENTE Y LAS CALLES EMPEDRADAS

Yuscaran,Honduras.  20.11.2018

Yuscarán es un rinconcito de Honduras donde se mezcla la historia, el arte, la tradición, las costumbres y el sabor de la gastronomía.

Este pueblo está ubicado en las faldas del cerro “Monserrat” el cual ha sido declarado reserva biológica de Honduras. Yuscarán cuenta con un atractivo natural proporcionado por los bosques de pinos que le rodean.

Una joya de colonial escondida entre montañas es el referente del turismo histórico en el departamento de El Paraíso: Yuscarán

Tierra conocida por su aguardiente y sus bellas calles empedradas, este pueblo minero que surgió en torno a la explotación de metales.

Yuscarán comenzó a erigirse entre los años 1730 y 1740, algunos documentos antiguos dan fe del crecimiento de la zona desde el 1600.

El nombre de Yuscarán proviene del mexicano y significa “Lugar de Casa de Flores” algo de resaltar es su situación topográfica que se debe al trazo irregular de sus calles y la riqueza de su paisaje urbano, que convierte este sitio en un lugar encantado por su belleza y riqueza histórica.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: