Inicio - Turismo - LA TIGRA: EL PULMÓN DE LA CAPITAL DE HONDURAS

LA TIGRA: EL PULMÓN DE LA CAPITAL DE HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras.  16.11.2018

El Parque Nacional La Tigra, pulmón de la capital de Honduras, es el hogar de una gran diversidad de flora, fauna y una fuente generadora de agua dulce y pura, que visitan a diario hondureños y extranjeros.

La Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA), -sin fines de lucro es la encargada de la administración y conservación del medio ambiente de un total de 24,040 hectáreas de bosque ubicado a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

La esplendida montaña posee una gran cantidad de plantas epifitas desde helechos, orquídeas, bromeliáceas, helicodiaceas, asteráceas, entre otras.  Se calcula que para cada una de estas clasificaciones existen por lo menos de 50 a 200 especies distintas.

Los árboles que pueden contemplar los viajeros a través de los diferentes senderos son: el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos, entre otros.

El parque nacional cuenta con varias vías de acceso: La entrada de Jutiapa, por El Hatillo; aldea Nuevo Rosario, por el Valle de San Juancito; El Zamorano y Cofradía. Las dos primeras son las más utilizadas.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: