Inicio - Turismo - PICO LA PICUCHA, CATALOGADO COMO EL CUARTO MÁS ALTO DE HONDURAS

PICO LA PICUCHA, CATALOGADO COMO EL CUARTO MÁS ALTO DE HONDURAS

Sierra de Agalta,Honduras.   27.09.2018

El departamento más extenso de Honduras es quizá el más desconocido de todos, en muchas ocasiones debido a lo agreste de sus montañas y dificultad de desplazamiento, quizá esa es una ventaja porque muchos sitios se han mantenido prácticamente vírgenes alejados de la mano del hombre, uno de ellos es El Parque Nacional Sierra de Agalta donde se alza el Pico  La Picucha.

El Pico La Picucha, catalogado como el cuarto más alto de Honduras. El PNSA comprende una zona con rangos de elevaciones que van desde los 450 msnm en el paso del río Riachuelo, afluente del Pataste, en las cercanías de la comunidad de Terreritos, municipio de Culmí, hasta el pico más alto denominado La Picucha 2,354 msnm en la montaña de Babilonia.

Uno de los lugares más impresionantes de la Sierra de Agalta, donde para llegar se necesita mucha energía, afortunadamente la adrenalina de la travesía ayuda en el recorrido.

El Parque Nacional Sierra de Agalta desde el punto de vista hidrológico, representa una reserva estratégica para las comunidades en su alrededor ya que el 100 por ciento de las mismas son abastecidas de agua, para uso doméstico, agrícola e industrial por fuentes hídricas que nacen en su interior o en las montañas que conforman la sierra. Honduras is great. 

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: