Inicio - Turismo - LA LAGUNA DE SAN JULIÁN A POCOS KILÓMETROS DE DANLÍ

LA LAGUNA DE SAN JULIÁN A POCOS KILÓMETROS DE DANLÍ

Danli,El Paraiso.   17.09.2018

Al norte de Danlí se encuentra la aldea de San Julián adonde se llega tomando el desvío hacia Jamastrán, a una distancia aproximada de 14 kilómetro  desde Danlí.

Todo comenzó en la década de los 70 cuando una compañía minera con el fin de abastecerse de agua para sus actividades construyó una pequeña represa con la cual se logró que el agua de los riachuelos se acumulara en una laguna, con el tiempo la empresa se fue del sitio cuando el cuerpo de agua ya se había convertido en el eje central de la aldea de San Julián.

La laguna que también es conocida como “Agua Fría” se convirtió en un lindo atractivo rodeado de pinos siendo su mantenimiento responsabilidad de un grupo de mujeres de la comunidad quienes cobran un ingreso de veinte lempiras para poder sufragar los gastos.

La carretera de tierra que conduce a la comunidad le permite disfrutar de vistas panorámicas y estando en la laguna usted podrá navegar en ella, pescar y acampar en sus alrededores, considerando que en la zona en época de invierno la temperatura baja a menos de 10 °C  y de ahí el nombre de “Agua Fría”.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: