Inicio - Salud - UNAS 2,200 CIRUGÍAS SE REALIZAN AL MES EN EL HEU

UNAS 2,200 CIRUGÍAS SE REALIZAN AL MES EN EL HEU

Tegucigalpa,Honduras     05.09.2018

La jefa de quirófanos del Hospital Escuela Universitario (HEU), Jissela Barahona, informó que al mes se realizan 2,200 cirugías en el centro asistencial y en el Materno Infantil.

“Entre cirugías electivas y cirugías de emergencia en el HEU se realizan 2 mil 200 intervenciones quirúrgicas al mes”, citó Barahona.

Barahona, detalló que “un 60 por ciento de las cirugías corresponden a electivas y un 40 por ciento a cirugías de emergencia, entre esas cirugías de emergencia sobresalen aquellas que dejan personas politraumatizadas a causa de los accidentes viales, heridas por arma de fuego, heridas de arma blanca lo que amerita la intervención de especialistas en las áreas de ortopédia, cirugía general y neurocirugía”.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Microhábitos que transforman el bienestar: la ciencia confirma que la felicidad puede construirse día a día

11.12.2025 Durante años se creyó que la felicidad dependía principalmente de la genética o de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: