Inicio - Sociales - La UCCI y Tegucigalpa impulsan “Escena urbana: el Arte de Construir ciudadanía”

La UCCI y Tegucigalpa impulsan “Escena urbana: el Arte de Construir ciudadanía”

 

Tegucigalpa,Honduras   20.08.2018

El teatro como herramienta para mejorar las condiciones de seguridad e inclusión de la capital hondureña es el protagonista del proyecto de colaboración que impulsan la Alcaldía de la ciudad y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas como parte de su Programa de Cooperación Integral 2018.

Este proyecto, denominado “Escena urbana: el Arte de Construir ciudadanía”, consiste en una serie de talleres de creación colectiva teatral con estudiantes y en la representación de obras teatrales para un público de todas las edades.

La temática de estas actividades está centrada en la prevención de la violencia y la cultura de paz, derechos humanos, sostenibilidad ambiental, equidad e igualdad de género y la inclusión social de grupos vulnerables.

Los talleres están concebidos para que las personas participantes, por medio de juegos y ejercicios de improvisación, expresen su cultura, intereses y preocupaciones a modo de diagnóstico. Posteriormente, se lleva a cabo un entrenamiento actoral, la escritura de un texto teatral, el montaje, ensayos y estreno (con un total de 10 representaciones).

Está prevista la celebración de 5 talleres entre los meses de mayo y septiembre de este año.

Paralelamente, están programadas 12 presentaciones de teatro profesional de las obras “Casamiento” y “Canícula” en barrios y colonias del Distrito Central con menor acceso al arte y la cultura.

Está prevista la realización de un video documental que documente el proceso y los resultados de este proyecto. También se van a organizar varios grupos focales que evalúen el impacto de los talleres y las representaciones para determinar si la metodología, los temas, etc. han servido para el propósito inicial de fomentar la cultura de la paz.

Fuente:wwwhrn.hn

 

 
 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: