18.08.2018
Para lograr el fortalecimiento de la educación intercultural en el país y unir esfuerzos con distintos actores comunitarios, académicos, cooperantes y representantes de sociedad civil, el ministro de Educación, Marcial Solís, juramentó el Comité Nacional de Apoyo a la Educación Intercultural Bilingüe en Honduras. La iniciativa está orientada a promover un mayor ingreso de estudiantes indígenas al sistema educativo.
El comité tiene la misión de contribuir a mejorar la enseñanza que reciben los estudiantes indígenas en las instituciones del sector público y la recuperación de los distintos idiomas étnicos.
A nivel centroamericano, Honduras es una de las primeras naciones que conforma este grupo de profesionales, para que puedan contribuir a fortalecer la educación intercultural en las instituciones públicas.
El ministro de Educación expresó que, con esta juramentación se está impulsando la enseñanza que reciben los estudiantes de los pueblos indígenas, tal como lo manda la Ley Fundamental de Educación y los tratados de derechos humanos, de los que Honduras forma parte.
“Estos pueblos indígenas, nosotros como autoridades debemos fortalecerlos porque a lo largo de los años han estado postergados”, dijo Solís.
Fuente:wwwlatribuna.hn