Inicio - Educación - Lanzan programa Jóvenes Constructores en Jesús de Otoro, Intibucá

Lanzan programa Jóvenes Constructores en Jesús de Otoro, Intibucá

Jesus de Otoro,Intibuca    17.08.2018

La agencia internacional Catholic Relief Services (CRS) en Honduras lanzó el programa Jóvenes Constructores en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

CRS junto con la municipalidad de Jesús de Otoro y el Comité Central Pro–Agua y Desarrollo Integral de Intibucá, (COCEPRADII) lanzaron este proyecto que le cambiará la vida a más de 50 niñas, niños y jóvenes del municipio.

Jóvenes Constructores es un programa exitoso de empleabilidad para jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado por YouthBuild Internacional y adaptado al contexto latinoamericano por CRS. El programa tiene seis componentes: habilidades para la vida, habilidades académicas, habilidades para el trabajo, formación técnico vocacional, y liderazgo como eje transversal.

La meta del proyecto es apoyar a jóvenes de 16 a 24 años para que obtengan empleo, comiencen un negocio o retornen a sus estudios. Para ello se fortalecerán sus capacidades de liderazgo, ahorro, servicio comunitario, y sus habilidades académicas y técnicas.

También se apoyarán las estructuras organizativas del municipio para crear y fortalecer una red de socios públicos y privados que implementen los programas dirigidos a jóvenes. El proyecto que tiene como inversión casi 60 mil dólares en su mayoría es financiado por CRS.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: