Inicio - Salud - Feria de Salud realizan voluntarios de JICA

Feria de Salud realizan voluntarios de JICA

17.08.2018

Con el objetivo de prevenir enfermedades asociadas al estilo de vida de las personas, un grupo de voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y representantes de la Región Sanitaria del departamento de Lempira, realizaron una Feria de Salud denominada “El Cuidado de mi Cuerpo”, en el Parque Central de la ciudad de Gracias.

Es importante mencionar que esta actividad tuvo una duración de dos días. En el primer día se fomentó el conocimiento de la salud con el fin de concientizar a la población en general, y en el segundo día se realizó un intercambio cultural entre miembros de la comunidad de Gracias y los voluntarios japoneses a través de juegos y demostraciones.

La Feria de salud y el evento cultural se realizó en una de las ciudades más antiguas de Honduras. En la ciudad colonial de Gracias que se encuentra ubicada en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.

Los voluntarios de JICA por medio de charlas educativas concientizaron a los habitantes de Gracias y comunidades aledañas sobre los estilos de vida saludables, de cómo crear conciencia de que la hipertensión o presión alta, colesterol, diabetes o azúcar en la sangre, entre otras; conocidas comúnmente como enfermedades crónicas, pueden ser prevenidas si se llevan hábitos saludables.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Clínica Esperanza: Brindando esperanza y atención médica de calidad en Roatán

Roatán. 17.04.2024 En la pintoresca isla de Roatán, en Honduras, una luz de esperanza brilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: