Inicio - Cultura - Los sabores de Copán, en el occidente de Honduras

Los sabores de Copán, en el occidente de Honduras

Copan,  13.08.2018

La comida típica de copan es una combinación deliciosa de tradición y cultura. Por tratarse de la zona Occidental del país, aquí la gastronomía se basa en elementos sencillos como arroz, frijoles, carnes de cerdo, pollo y res, huevos, lácteos, verduras y frutas tropicales, todos los platillos acompañados de ricas y calentitas tortillas de maíz.

Copan, cuna de la antigua civilización Maya, sitio donde se encuentran las majestuosas Ruinas mayas de Copan, un sitio lleno de historia y cultura que vale la pena conocer y sobre todo degustar su rica comida típica.

La comida tipica de Copan es una mezcla de sabores criollos con toques españoles y modernos, pero que juntos hacen una perfecta combinación que es capaz de satisfacer hasta los gustos mas exigentes.

En Copan es muy común levantarse y comerse un plato rico que va acompañado de frijoles bien fritos, huevos al gusto, queso, algún tipo de embutido o lácteo, quizás carne y tortillas calientes, sin faltar la rica y humeante tacita de café, rico café copaneco.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: