Inicio - Deportes - Ajedrecista catracho entre los mejores de CA y el Caribe

Ajedrecista catracho entre los mejores de CA y el Caribe

07.08.2018

Con la participación de 70 atletas, se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez 2018, donde si citaron destacados jugadores del deporte ciencia de ocho países.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio municipal de deportes del Inmude. Participaron atletas de Puerto Rico, República Dominicana y los países de Centroamérica.

Al finalizar el evento, el campeón nacional, Nahúm Gavarrete, quedó empatado con siete puntos de nueve posibles junto con Roberto Carlos Sánchez (Panamá), Bernal Gonzales (Costa Rica) y Leonardo Valdez (Costa Rica). El sistema de desempate favoreció al panameño, seguido por Bernal Gonzales y el tercero correspondió al hondureño.

Después de las nueve rondas la clasificación dejó en primer lugar a Roberto Carlos Sánchez, Bernal Gonzales y Nahúm Gavarrete. Seguidamente se ubicaron Leonardo Valdés, Emmanuel Jiménez, (Costa Rica), José Antonio Guillén, Joel Gavarrete (Honduras), Hazel María Morera (Costa Rica), Daniel Colindres y Marcio Villanueva (Honduras).

La competencia sirvió de fogueo para la selección nacional (masculina y femenina), que participará en la Olimpiada Mundial de Ajedrez a celebrarse del 1 al 15 de septiembre próximo Batumi, Georgia.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Invitan a la segunda Liga Inter escolar de Natación

Tegucigalpa. 19.04.2024 FundaSwim invita a la segunda Liga Inter escolar de Natación que se celebra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: