Inicio - Economía - Según el Senasa: En agosto se reanudaría la venta de camarón a México

Según el Senasa: En agosto se reanudaría la venta de camarón a México

28.07.2018

En agosto próximo Honduras se reanudarían las exportaciones de camarón hacia al mercado mexicano, anunció en las últimas horas el director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa), Ricardo Paz.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ya había adelantado este extremo luego varias reuniones sostenidas con las autoridades fitosanitarias del país azteca, con el fin de aclarar el problema o cierre de la frontera hacia el producto hondureño.

Ricardo Paz consideró que Honduras tiene mayores expectativas de ingreso del producto con el establecimiento de la comisión de transición gubernamental de México.

Adicionalmente, es de gran apoyo, la gestión del embajador hondureño Alden Rivera, en el contexto de una revisión del tema del camarón y lograr una pronta resolución.

La situación comercial está dentro de los temas de agenda de la comisión de transición del nuevo gobierno mexicano y en ese contexto las autoridades hondureñas esperan para principios de agosto una solución final a la exportación del camarón.

Con el nuevo mandatario de México, Ricardo Paz espera que se aclare, de una vez por todas, que no hay presencia del virus de la enfermedad cabeza amarilla en el crustáceo, por el contrario, la industria camaronera ha experimentado grandes producciones.

Las exportaciones de camarones (cultivado y de extracción) totalizaron un valor de 65.6 millones de dólares entre enero y mayo, denota un descenso de 0.5 millones, consecuencia de una combinación de la contracción en volumen de 202.5 miles de kilos (2.1%) y el aumento en el precio (1.3%). Los principales receptores del crustáceo fueron los Estados Unidos y Reino Unido, según el Banco Central de Honduras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: