Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Instalarán semáforos inteligentes en 40 intersecciones de San Pedro Sula

Instalarán semáforos inteligentes en 40 intersecciones de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. 25.07.2018

Los semáforos inteligentes que serán instalados en 40 cruces mejorarán el tráfico de vehículos y le dará un toque moderno a la ciudad.

La segunda etapa del proyecto, en el que se invertirán 50 millones de lempiras está en la elaboración de los términos de licitación pública.

La primera fase de la semaforización fue licitada por 79 millones de lempiras. Los 40 nuevos juegos de luces se sumarán a los 50 ya instalados, es decir que en total serán 90.

Los semáforos inteligentes serán instalados en toda la 7 calle noreste y noroeste y 7 calle sureste y suroeste, así como en el bulevar hacia la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, entre otros puntos.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, explicó que nuevos semáforos tendrán puntos de internet para que los ciudadanos tengan una herramienta tecnológica de fácil acceso y gratuita. Añadió que las nuevas intersecciones tendrán las mismas potencialidades con que cuentan los 50 aparatos ya instalados.

También tendrán cámaras de observación y detección, las cuales son importantes para establecer una comunicación que sea lo suficientemente efectiva con el Centro de Movilidad Urbana de San Pedro Sula.

“El sistema está basado en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal acerca de la modernización dándole a la persona el privilegio de ser los primeros dentro de los puntos de vista de los objetivos que tiene el plan”.

Romero Luna agregó que el semáforo tiene como principal función mejorar los tiempos de movilidad, no solamente de los vehículos, sino también de asegurar que los peatones se desplacen con mayor seguridad por las calles de la ciudad.

La primera etapa del proyecto de semaforización ya está en funcionamiento en la avenida Circunvalación, la primera calle, el bulevar del norte, la 27 y 33 calle.

Seguridad

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, dijo que los semáforos inteligentes que se colocarán serán una gran herramienta y no solo serán de utilidad para dar fluidez al tráfico vehicular, sino que también para la seguridad de los sampedranos.

Agregó que la Policía Nacional ya conoce de estos mecanismos de alta tecnología. “Las cámaras son de una alta resolución que permitirá ver las características de un automóvil que haya participado en un hecho delictivo, así como una identificación facial de una persona que haya cometido algún ilícito”, manifestó.

Agregó que es un monitoreo constante las 24 horas del día. “Estos dispositivos no solo permitirán observar y acelerar el tráfico, sino que se verán beneficiados los negocios que se ubican cerca”.

El sampedrano Juan Ramón López comentó que es positivo que la ciudad se vaya modernizado. “Hay unos que la luz ya no se ve y es peligroso porque puede ocasionar un choque”, expresó

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: