Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Con audioguía, turistas conocerán más de la catedral

Con audioguía, turistas conocerán más de la catedral

San Pedro Sula, Honduras. 25.07.2018

Los turistas que visitan la catedral San Pedro Apóstol desde hoy podrán hacer el recorrido guiados desde su teléfono móvil, mejorando la experiencia y los conocimientos sobre la historia de la iglesia. La recién graduada de la licenciatura en Turismo en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) Sarah Barahona Pineda al ver que San Pedro Sula se está convirtiendo en una ciudad inteligente desarrolló una audioguía para la catedral San Pedro Apóstol.

La herramienta permite conocer la historia de la iglesia, su diseño, las pinturas que hay y otros datos curiosos a través de imágenes y sonido con solo escanear desde un teléfono móvil un código QR. La joven manifestó que el proyecto se realizó para destacar los atractivos turísticos que tiene la ciudad, “Una de las limitantes es que siendo una smart city no contemos con personal de turismo, entonces la idea es orientar a la población a estos sitios turísticos a través de tecnología que está a nuestro alcance”.

Es como si se realizara un recorrido acompañado de un guía turístico. Con el proyecto esperan aumentar el turismo en la catedral.

Con la herramienta, los usuarios podrán llegar a lugares de la iglesia que en persona no se puede acceder. “La idea es comenzar con este centro cultural histórico y religioso y luego con apoyo podríamos digitalizar toda la ciudad y otros lugares del país”, apuntó.

Sarah realizó la audioguía como parte de su proyecto de pregrado, y desde hoy el público en general podrá visitar la iglesia, escanear el código y hacer el recorrido. Manifestó que espera que la Municipalidad se interese por el proyecto para reproducirlo en lugares como el mercado Guamilito, el Museo de Historia, entre otros lugares turísticos.

De acuerdo con las investigaciones de la joven, es la primera audioguía turística que se realiza en el país, por lo que espera que sea bien recibida.Hoy presenta al público el proyecto en la catedral.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: